lunes, 7 de julio de 2008

Clementine

Si tuviera que recordar series de la infancia que me chocaron mucho pues pensaría en varias, Ulises 31 fue toda una odisea, jejeje, y alguna que otra mas ... pero realmente la que no me dejo nada indiferente fue la de Clementine (creo que algunos dicen que se titulaba la burbuja azul, pero yo la vi en tv3 y era clementine) ...

Lo que mas choca de la serie es que aun siendo de fantasía es cruel como la vida misma ... nada que ver con el mundo disney de color de rosas, la serie achacaba las injusticias del propio ser humano y las desgracias de la propia vida, para ser infantil era de las mas duras para aquel tiempo de finales de los 80.



La historia va de una niña de 10 años, Clementine, que quedó paralitica en un accidente de avion. En sus sueños, ella viaja en una burbuja azul con una especie de hada magica, pudiendo conocer a personajes famosos, históricos y literarios. Un demonio intentara apoderarse del espíritu de Clementine, y envia a la tierra a demonios sirvientes con aspecto de humanos para acabar con Clementine, el demonio al final castigaba severamente a sus sicarios al no conseguir tal fin.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Z.
Menos mal que para cuando llegó mi generación, osea dos siglos después, el gobierno se encargó de revisar los programas infantiles...Porque mira a los de tu generación, chalaos perdidos por culpas de series como Clementine... ¿Y luego los padres no pretenderían llevar en avión a sus hijos no? Ya me lo imagino... NOO NOOO no quiero acabar como Clementine...Que por cierto tiene nombre de naranja.
Aclarado este punto, debo decir que hasta que no te comente la entrada, no publiques una nueva.
Hablando de la ANTERIOR, el otro día recordé un sueño! Pero era una pesadilla y moría:D.
En fin, que vaya bien camarada.

Vouken dijo...

Mi querida hermanita pequeña, jajaja, pobrecita ... eso no justifica que critiques una serie que no has visto por tu miedo a volar en aviones :P

De hecho, Clementine se adelanto en muchos sentidos a su tiempo, fue una de las primeras series que censuraron en muchos paises, porque por lo visto querian que los niños fueran tontos con otras series ...

Aclarado ese punto ... de que vas tu nineta? ... me estas exigiendo q no publique una entrada cuando yo quiera ... no suelo publicar 2 diarias, asi que procura mirar mi blog a diario :P

Menuda es la Zaru :D