jueves, 14 de agosto de 2008

Reflexiones: La ambición

Una vez me preguntaron si era una persona ambiciosa, lo pensé y respondí que si, pero estoy seguro que al responder así se llevo una impresión equivocada, porque en este mundo la gente le da el significado de las palabras como quiere o bien como la sociedad nos enseña a entender las palabras en esos términos genéricos.

La ambición como deseo pero no como competición, no por arrebatar algo a los demás, ambición por querer cosas que quiero yo con o sin contrincantes ... donde el peor contrincante siempre eres tu mismo, de hecho creo que el poder, el dinero, la fama, el éxito, ambición por esas cosas tan mundanas están sobre valoradas ... y creo que ambición sobre cosas que a simple vista no se ven ... pueden ser mas ambiciosas realmente, porque la raíz de nuestros deseos donde esta? ... cada cual sabe los suyos ... pero pensamos a veces tan poco que queremos conseguirlos por el camino fácil ... que siempre es el equivocado

La ambición mas ambiciosa es aquella en la que haces realidad un deseo, intangible para los demás en la que consiguen verte diferente sin saber el porque

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no sé lo que es la ambición, es así de triste.
Me propuse leer toda la literatura contemporánea y abarcar miles de letras del sigo XX, y estoy enganchada a una cuatrilogía reciente de Stephenie Meyer¬¬.
Z.

Vouken dijo...

Friky :P