jueves, 2 de julio de 2009

Y si ...


Si fuera el único ser humano con la capacidad de amar … no amaría
- Observaría el cinismo del “amor humano”
Si fuera el único ser humano con la capacidad de razonar … no razonaría
- Mejor hacerse el loco en un mundo en el que solo se “piensa” en el dinero y el poder
Pero …y si fuera el único ser humano con la capacidad de cambiar

- . . .

2 comentarios:

Eva dijo...

Si fuera el único ser humano que no aprovecha las capacidades pensaría que tengo miedo...
Salut!!!

Vouken dijo...

Supongo que he querido reflejar algo que pasa realmente y lo he ironizado un poco :D

La verdad es que pretendía hacer una reflexión de esas de raíz, dentro de uno mismo hacia el exterior ... me ha quedado muy egocéntrica, pero pretendía que no lo fuera, mas bien que el que lo leyera fuera el que lo sintiera para si mismo … sentirse en el papel de la sociedad y del ser ... ¿podemos cambiar nuestra naturaleza?

Por otro lado, contestándote Eva … pues … a veces pienso de formas opuestas … me contradigo muchas veces, seré bipolar? Jajaja … pero muchas veces piensas algo y ves las 2 posturas, y cada una tiene su sentido, y no te opones a ellas, discutes sus pros, sus contras, y tu mismo te separas …



¿para que tenemos que aprovechar nuestras capacidades?

1- Para superarnos día a día, para ser fuertes y mantener una estabilidad en la sociedad y darle sentido a la vida… para que la humanidad progrese haciendo todos una mente colectiva y nos lleve a un futuro esperanzador …

2- Para no sentir miedo? … de nosotros mismos? … para no ser diferente al resto?, quien dice que aprovechar nuestras capacidades sea el sinónimo de felicidad en la vida, quien dice que la sociedad va en la dirección correcta aprovechando las capacidades … porque darle tanta importancia a algo que no la tiene … queremos evolucionar como especie? … la evolución no es algo retro ya en una vida nihilista

Con cual me quedo?? jajaja