domingo, 25 de mayo de 2008

Analisis Cervecero (2ª parte)

Se que todos los seguidores de este blog esperaban ansiosos una segunda parte de mi tesis, la cual cada vez que voy probando mas cervezas me doy cuenta que los gustos son muy variables en una misma persona, como decía en el otro, hoy me apetece esto y mañana lo otro. Y aun mas si consideramos los varios estilos como cerveza negra, 100% malta, tradicional, sin alcohol, etc ...

Ademas, lo mas importante no es encontrar la mejor cerveza en si, porque seguramente la mejor cerveza la encontraría gastándome un dineral en alguna de esas caras ... que de hecho he visto algunas, pero en la que no pienso entrar al juego ... lo importante es encontrar una que sea buena a un precio reducido y razonable, lo que decimos una buena relación calidad precio


Es mas, en esta segunda parte me quiero centrar en las que son baratas, por debajo de las marcas normales y ademas siendo la misma con diferentes envases con una diferencia de precio entre ellas.

Steinburg o Aurum: (comercializada por Mercadona y Erosky respectivamente ... aunque tengan diferente envase son de font salem, o sea, la misma cerveza)
Su version sin alcohol es la que yo siempre he bebido antes de empezar esta odisea ... no es mala, pero tiene un sabor basto, es la sensación que te deja al final, su version con alcohol mejora un poco pero es muy parecida. La mejor es la steinburg 100% malta, pero ya sube mas de precio aunque es digna de una de calidad media. Pros - De las mas económicas - Contras - No es una cerveza suave Precisamente, hace poco en alcampo compre 2 cervezas portuguesas que son la misma en si, solamente que cambian en envase, su nombre es Sagres y el subproducto es una tal S. Jorge que era la que estaba de oferta 26 céntimos la lata si no mal recuerdo, es como las mas malas de las de marca, por eso están bien, como una amstel diría yo, con un sabor de las normales pero un poco cerrado, no se expresar los sabores en palabras ... jajaja, si, un sabor cerrado Impresiones que he tenido con el paso del tiempo ... que beber siempre la misma se puede hacer pesado, incluido la Fosters (aunque sigue siendo la mejor :D ), que la budweiser que al principio la encontraba con poco sabor ahora la encuentro que es muy refrescante ideal para el verano que viene, quizas las intensas y negras sean para el invierno y las suaves para el verano, jejeje ... no se. Probé una de trigo que venden en el lidl y no me gusto nada, ademas su color opaco me daba desconfianza :D ... He encontrado una web donde sale un gran listado de cervezas con la ficha técnica de cada una, bastante útil ... os dejo este enlace

Nos vemos en una tercera parte, siempre habrá cosas que contar, ademas tengo una cerveza india aun por probar ... una llamada Stella :O ... y tengo que hacer una visita al Muller porque he pensado que encontrare cosas interesantes alli ... bueno ... espero que si probáis alguna dejéis vuestros comentarios, hasta pronto








p.d. - Si sois masocas, probar esta sin alcohol Auchan

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aha... Sabor cerrado. ¿Cómo es el sabor abierto? Así como más fresca¿? ¬¬ Oh my god...Pss no es tan difícil explicar sabores.
No creo que sea posible una tercera parte de esta xaxi tesis, no creo que existan tantas cervezas.
Pd: así me gusta, que compres con alcohol. Para comprarlas sin mejor te compras el champagne ese para las fiestas de cumpleaños infantiles :D.
Besos deslizados. Hohohoho

Z.

Vouken dijo...

No me ayudas mucho tu ... bebe alguna cerveza de vez en cuando ... y explica su sabor a ver como te las apañas :P

p.d. - Una vez compre ese champagne jajaja, en el mercadona, a que si :D ... sabe a pica pica con agua jajajaja